viernes, 25 de marzo de 2011

Operación Automatizada.

  •     OPERACIONES AUTOMATIZADAS
  1. ¿Qué es una operación automatizada? Son de gran ayuda pues con ellas nos ahorramos trabajo y tiempo en acciones que son repetitivas.
  2. ¿Qué software te permiten aplicar operaciones automatizadas? Microsoft Word, Excel, Power Point, Correo Electrónico, Blogger, Twiter, Access, Wuat Pact, Paint, etc.
  3. ¿Cuáles son las operaciones más comunes? Pueden ser:
Antes las señoras lavaban a mano, y ahora la sociedad tiene la ventaja de contar con lavadoras especializadas, que con solo apachurrar un botón te lavan toda tu ropa en menos tiempo y sin la necesidad de que trabajes mucho.
Antes las señoras hacían sus salsas en molcajete ahora las señoras cuentan con sus licuadoras, esto les permite ahorrarse tiempo y trabajo.

Ejemplos de operaciones de cómo se usan estas en el desarrollo de documentos Electrónicos:
v  Insertar pie de página: Seleccionar la opción de insertar del menú, dar clic en pie de página y elegir el deseado.
v  Insertar número de página: Seleccionar la opción de insertar del menú, dar clic en número de página, seleccionar la opción de formato de número de página y aceptar.
    CÓMO LA INFORMÁTICA A INFLUIDO EN SU COMUNIDAD EN SU DESARROLLO:
CIUDADANO: Bueno pues yo pienso que a sido un gran avance en la informática, porque antes para nosotros no había nada de lo que ahora existe. Por ejemplo: Cuando íbamos a la escuela no había talleres informáticos y cuando nos dejaban tareas, no había lugares donde investigar (buscar) es más no existía el Internet y solo existían los libros y costaba demasiado trabajo aprenderlo, y también que es una gran tecnología lo que a dado a este desarrollo. Como un gran avance no solo para estas comunidades marginadas, sino que son universales, porque ahorita que persona no usa o no vive sin la informática para sobrevivir en este nuevo siglo, porque también ahorita yo se que en este pueblo no esta la tecnología completa, pero antes solo una copia de tus papeles existía y no se podía sacar más, y ahora solo vas a la copiadora y redacta un papel igual, eso es un gran avance en esta comunidad y que día a día están llegando cosas nuevas de informática a la comunidad, para que este pueblo no viva aislado de las cosas nuevas que se crean en el nuevo mundo.
PROFESOR: Bueno pues yo opino que la informática es un gran avance para las personas, porque antes los conocimientos que teníamos eran producto de libros y de alguna guía de las personas que ya habían tenido experiencia sobre eso, porque año con año van renaciendo cosas nuevas que nos van facilitando las actividades a realizar, porque antes no existía el dichoso Internet ni mucho menos el correo electrónico, solo existía el telegrama y la computadora o maquina de escribir que costaba mucho trabajo escribir en ella, ya que ahora son electrónicas cuesta menos trabajo.
También ahora ya no necesitas buscar la información que deseas encontrar en los libros, sino que ahora buscas en Internet y lo que se apega a la información que estas buscando simplemente lo copias y lo pegas, y además, la gran facilidad de hoy es que puedes hacer tu trabajo como tu lo desees, si quieres agregar una imagen lo puedes hacer, desde cambiar color, tipo de letra y que antes no había eso y que ahora se nos hace mas fácil, porque para una persona o maestro el enseñar a un alumno es mas fácil, porque en este siglo quien no trae una memoria, un celular, un hipot o hasta incluso quien no tiene una cuenta en la redes de menseger propio, ya no esta tan comunicado con la sociedad.
    “OPERACIONES AUTOMATIZADAS”

CASA

1.      Cuando se programa una alarma para varios días.
2.      Cuando prendemos la televisión con el control.
3.      Cuando se carga el celular.
4.      Al momento de desayunar, se utilizan muchas operaciones con la: licuadora, el microondas, la cafetera y la batidora.
5.      Al momento de prender la estufa y cerrar el refrigerador.
6.      Cuando le pongo un horario a algún reloj.
7.      Cuando se utiliza el mini componente o la grabadora.
8.      Cuando lavó en lavadora.
9.      Cuando prendo el calentador de agua para bañarme.

ESCUELA

  1. Al prender el reproductor en camino, para escuchar música.
  2. Al momento de prender los ventiladores, para tomar la clase de desarrollo.
  3. Cuando prendes la computadora, realizas muchas operaciones automatizadas.
  4. Cuando se imprime.
  5. Cuando se enciende el proyector.
  6. Cuando se encienden las luces.
  7. Cuando conectas el cable de Internet.
  8. Cuando hablas por teléfono.
  9. Cuando mandas mensajes.
  10. Cuando chateas.